Este Festival, dirigido por Carlos Benlliure, celebrará su XXIV edición con nueve obras teatrales. 

Habrá una mirada a mujeres que han reinado a lo largo de la historia, pero interpretadas por hombres, a cargo de Arden Producciones (con ‘7 reinas’), un acercamiento a la trágica leyenda de Inés de Castro (‘Nise’), de Nao d’Amores, con la directora Ana Zamora al frente o un relato de ‘Conquistadores’ del nuevo mundo, a cargo del nuevo Proyecto Cultura.

El paseo marítimo será el escenario itinerante de dos espectáculos, a cargo de Z Teatro (que representará ‘Hermes y el vigía de cien ojos’) y de la compañía La Fam (con ‘Aquiles’).

Habrá también homenajes directos al mundo del teatro, con ‘Andanzas y entremeses de Juan Rana’, por la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Ron Lalá y se rendirá tributo a Lope de Vega, con uno de sus títulos menos conocidos, ‘La bestia de Hungría’. Es una producción de Escénate para el colectivo Állatok, formado por recién licenciados. También estará presente ‘Mercado de amores’, de Secuencia 3, con Pablo Carbonell, Víctor Ullate Roche, Francisco Vidal y Aina Hernández. La clausura esta edición será con la representación de ‘El ávaro’ de Morboria Teatro y el homenaje a Vicente Pastor. Del 9 al 24 de julio. Peñíscola (Castellón).