El festival está organizado por el Ayuntamiento de Alicante, Aguas de Alicante y la Diputación Provincial de Alicante. María Dolores Padilla es su directora artística.

Ver las imágenes de origen

El jueves 16 se representará en Muelle 12 “Peribáñez y el Comendador de Ocaña” de Lope de Vega, en una versión dirigida por Eduardo Vasco. Es la historia del villano que se enfrenta al poderoso, que no cede ante el abuso de poder. Un personaje habitual en los dramas del Siglo de Oro, protagonista de uno de los géneros más populares de su tiempo, el drama de honor o drama “de comendadores”.

El viernes 17 de septiembre a las 20:30 horas, en el Teatro Principal, el aula de teatro de la Universidad de Alicante interpretará el texto de Séneca “Medea” con un texto libre de Andrés Lima, una obra que nos hace reflexionar acerca del amor y de cuán destructivo puede llegar a ser.

Al día siguiente, también en el Teatro Principal tendrá lugar la representación versionada de David Gaitán y Adriana Hernández, “Antígona”, un texto atemporal y trágico de Sófocles, que habla de democracia, de transición, de la desinformación, de discursos de odio o de los populismos. Una coproducción del Festival Internacional de Mérida y el Teatro Español, en la que Irene Arcos, Fernando Cayo y Clara Sanchís, entre otros, darán vida a los protagonistas de la obra.

Y el domingo 19 de septiembre la obra “Tito Andrónico”, de William Shakespeare, en versión de Nando López y dirigido por Antonio C. Guijosa. Esta producción opta a siete candidaturas en los Premios Max de este año.

Cuenta como sedes de los espectáculos con el Teatro Principal, la Casa Mediterráneo y el Muelle 12. Festival de Teatro Clásico 2021 | Ayuntamiento de Alicante