Un total de 17 propuestas conforman la 41ª edición de este Festival. Entre ellas están “PROSTITUCIÓN”, de Andrés Lima y Albert Boronat, con Carmen Machi, Nathalie Poza y  Natalia Yuste y “SHOCK ( EL CÓNDOR Y EL PUMA)”, una producción del Centro Dramático Nacional, reciente Premio Max a la Mejor Producción y al Mejor Diseño de Espacio Escénico lo inaugurarán. También se podrá ver “VIDAS ENTERRADAS”, una coproducción de L’OM IMPREBÍS, MICOMICÓN TEATRO, TEATRO CORSARIO y TEATRO DEL TEMPLE y “MAN UP”, una comedia del Centro Dramático Nacional que presente una nueva lectura de la masculinidad.

Especial mención merecen dos versiones de textos teatrales clásicos: “RICARDO III” (en la fotografía), de W.  Shakespeare, en versión libre de Miguel del Arco y Antonio Rojano de Teatro Kamikaze y “CASTELVINES Y MONTESES”, en versión de Sergio Peris Mencheta y José Carlos Menéndez en una coproducción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Barco Pirata. También estará la compañía Nao d’ Amores que, en base a un riguroso trabajo de investigación y documentación, presenta “NISE, LA TRAGEDIA DE INÉS DE CASTRO”, de Jerónimo Bermúdez. Y la función “ESPAÑOLAS, FRANCO HA MUERTO” de Ruth Sánchez y Jessica Belda.

La danza también está presente con la compañía que fue Premio Nacional de Danza 2019, KUKAI DANTZA y su “Erritu” que mereció el Max a la Mejor Coreografía el pasado año. Y se han creado dos ciclos –MUJERES PROTAGONISTAS y CLOWN Y CIRCO- para los que existen abonos parciales y descuentos. Hasta el 29 de Noviembre. Teatro Bretón de los Herreros (Logroño). www.teatrobreton.org