Para celebrar su 40 Aniversario, este Festival tendrá 67 funciones de 46 espectáculos.

En el Teatro Cervantes estarán ‘Rif (de piojos y gas mostaza)‘, de Micomicón Teatro y el Centro Dramático Nacional. Es una obra dirigida por Laila Ripoll que ahonda en el desastre de Annual.  Además, también acogerá ‘Las bingueras de Eurípides‘, de Las Niñas de Cádiz; ‘Atra bilis’ de Laila Ripoll; ‘El público‘, un montaje de Teatro Clásico de Sevilla dirigido por Alfonso Zurro; José Carlos Plaza llevará adaptación de ‘El sueño de la razón’, de Antonio Buero Vallejo; El Ávaro de Molière en una versión de AtalayaTNT ‘Las guerras de nuestros antepasados‘, adaptación de Eduardo Galán de la novela de Miguel Delibes, con Carmelo Gómez y Miguel Hermoso.

También ‘Edipo. A través de las llamas‘; ‘Ladies football club’ y ‘Los secuestradores del lago Chiemsee‘ con un gran elenco de actores.

En el Teatro Echegaray estarán, entre otras obras, la premiada ‘Cabezas de cartel‘; M.C. Manco y de La Mancha‘; ‘One night at the golden bar‘; el estreno de ‘FFF ¿Cuánto vale una camiseta?‘; el infantil ‘Las aventuras de la intrépida Valentina‘; el Especial Ziggy Stardust del ‘VIII Anverso/Reverso’; ‘Donde mueren las palabras’; ‘Sí, a todo’ de Antonio Álamo y el infantil ‘Piano clown concerto’.

Habrá seis estrenos absolutos. entre ellos ‘Lorca‘ dirigido por Carlos Saura y ‘Esta sí tenemos que bailarla’, de Todo al Tres Producciones con Rocío Vidal en el elenco.

Y en el Hotel AC Málaga Palacio ‘Ellas de oro’, que estará presente hasta la primera semana de febrero. 

Kiti Mánver y Miguel Rellán recibirán el Premio Málaga de Teatro y el Premio Ángeles Rubio-Argüelles, instituido el año pasado, recaerá en T de Teatre, compañía fundada en 1991 por cinco actrices que decidieron crear sus propios proyectos. Precisamente, ‘Delicadas’, de T de Teatre, es una de las obras incluídas en el programa Teatro en Femenino, un apartado concebido para resaltar el papel de la mujer como creadora escénica. ‘Siempreviva‘, de Mar Gómez, y ‘Una habitación propia‘, de Clara Sanchis, completan este ciclo.

Una programación que estará acompañada de actividades paralelas en distintos formatos y que llevará de nuevo el teatro a los distritos de la mano del ‘Festival de Teatro… en tu zona’. Con dos masterclass, dos proyecciones, un taller y cinco encuentros con el público.

Del 7 de enero al 5 de febrero y del 24 de abril al 4 de mayo. Málaga.