El Festival de Teatro de Olite convoca a las compañías teatrales navarras para que presenten propuestas para las dos residencias de trabajo de su próxima edición, que tendrá lugar entre el 15 y el 31 de julio de 2022.

Podrán concurrir a estos laboratorios de investigación proyectos relacionados con cualquier aspecto de la creación artística en artes escénicas. Se valorará que contemplen un apartado educativo o un programa de mediación con el público y que incluya una presentación del trabajo realizado en el formato que la compañía prefiera, dentro del programa del Festival Teatro de Olite 2022.

También se valorará la calidad y adecuación del proyecto al objeto, finalidad y ámbito de la convocatoria; la idoneidad del equipo artístico y técnico; la originalidad del proyecto y viabilidad para su futura puesta en escena; y la posibilidad de futura producción y proyección en otros espacios de la Comunidad foral en la próxima temporada.

Las residencias se desarrollarán entre el 15 y el 31 de julio, ambos inclusive, y se llevarán a cabo una en Olite y otra en la localidad de Beire, también sede del festival.
Las residencias tendrán una dotación máxima de 6.000 euros cada una, aportados por la Dirección General de Cultura – Institución Príncipe de Viana.

La selección de los proyectos se llevará a cabo a través de una comisión presidida por las directoras artísticas del Festival (María Goiricelaya y Ane Pikaza) e integrada por un equipo profesional. Convocatoria abierta hasta el 30 de Abril. Más información en Noticias – Festival de Teatro de Olite (Navarra) (festivalteatroolite.es)