El Festival de Teatro, Música y Danza de Las Palmas de Gran Canaria está promovido por el área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Sociedad de Promoción, está dirigido por Marisol García.

El TEMUDAS tendrá 91 espectáculos en su programación, enmarcada bajo el sello ‘Cultura en acción’, con la presencia también de compañías internacionales.

La 25ª edición del festival arrancará el 3 de septiembre con ‘Finale’ de la Cía. Delrevés, un espectáculo de danza vertical al que seguirá poco después en el mismo escenario Claire Ducreux con su número de danza y clown, ‘De paseo’. El mundo circense inundará la Plaza del tenor Stagno, ubicada en la trasera del Teatro Pérez Galdós, donde tan solo un día después llegará el turno de los payasos de La Industrial Teatrera con ‘Herencia’.

Yllana comenzará el 3 de septiembre la programación del festival en la plaza de Santa Ana, con ‘The Opera Locos’, el espectáculo musical que regresará al mismo espacio al día siguiente. El circo llegará después con La Gata Japonesa y su espectáculo ‘Los viajes de Bowa’; al que seguirá ‘Express’, de la Cía. Faltan7 y con la representación de ‘Dolce salato’ de Circo Carpa Diem.

El 7 de septiembre, Bucraá Circus Company interpretará por primera vez el show de clown ‘El gran final’, que también tendrá lugar al día siguiente. Ese mismo día, el 8 de septiembre, las chicas de La Sincro traerán a la capital grancanaria ‘Ohlimpiadas’. Les seguirán Cirkofonic los días 9 y 10 con ‘Tea Time’, y el sábado 11 Lanördika Circo y Danza con ‘Rojo estándar’. Cerrará este espacio Vol’e Temps con ‘DistanS’, previsto para el 16 y el 17.

El entorno del Parque Santa Catalina será el escenario de casi una veintena de espectáculos que se repartirán en dos espacios: la sala cultural Miller y la Plaza de Canarias (junto a la marquesina). En el primero de ellos, arrancarán Lapso Producciones & Malabart con ‘Creatura’, un número multidisciplinar.

The Paper Club se estrena este año en el festival con los títeres de la Cía. Javier Aranda con ‘Vida’. El edificio histórico acogerá también el 9 y el 10 ‘M.A.R.’, el teatro de objetos que propone Andrea Díaz Reboredo. El jueves 16 y el viernes 17, será la Cía. El Patio la que presente de nuevo esta disciplina con ‘A mano’.

El escenario del corazón de Vegueta acogerá el día 9 el número de danza de Isabel Vázquez bajo el título ‘La maldición de los hombres Malboro’. El día 10, la Compagnie Deracinemoa estrenará su espectáculo “The Queen French World Tour”. Finalmente, será Kanbahiota Troup quien represente el show circense ‘La rueda’. Más información en INICIO (lpatemudasfest.com)