El Festival de Teatro y artes de calle “Kalealdia” celebrará su vigésima segunda edición. Habrá espectáculos circenses como ‘La punta de mi nariz’ de Kolektivo Konika, ‘Tartana’ de Trucos Locos, ‘Mentir lo mínimo’ de Alta Gama Cía, ‘Nudo’ de Rojo Telón, ‘Maiador’ de Delá Praká Cía.,‘Calor’ de Jean Philippe Kikolas y ‘All Right!’ de La Main S´Affaire.

También estarán presentes los clowns Mireia Miracle con ‘Rojo’ y ‘Bye bye, La Baldufa, con tres clowns en Confetti’. 

Ver las imágenes de origen

La compañía de Asier Zabaleta presentará ‘Dye Dye’, de danza contemporánea, danza urbana y acrobacia y estará “Zirkus”, de Malas Compañías Zirko Taldea. Por su parte, Amaia Elizaran llevará la pieza de danza ‘Out’ y Hortzmuga Teatroa ‘Bidearen amaiera’. 

Ver las imágenes de origen

En la Plaza Arriaga se representarán las obras ‘Garden party’ de Compagnie nº8, espectáculo de calle que ofrece una alegoría crítica sobre la actualidad; la portuguesa PIA con ‘O2 Oxigen’, una performance que reflexiona sobre las relaciones humanas; La Main S´Affaire que presentará ‘En Attendant La Suite’, que convierte al público en un Gran Hermano que mira las relaciones animadas, íntimas y acrobáticas de los protagonistas.

Por su parte, Zen del Sur mezcla la música con el circo y la danza en ‘Órbita’; con ‘Su danborrak’ Deabru Beltzak ofrecerá un evento especial para celebrar su 25 aniversario y ‘[Kórps]’es una propuesta escénica multidisciplinar de Miquel Barcelona

La compañía Harrobi realizará su espectáculo de danza vertical ‘Harria Herria’ en el edificio Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU.

De jueves a sábado se situará en el Parque Etxebarria la carpa de la compañía Gure Zirkua para disfrutar malabares, payasos, magia, acrobacias y música. Del 28 de junio al 3 de julio. Bilbao. www.bilbokokalealdia.eus