En su 36ª Edición están programados diez montajes teatrales: El sábado 10 de julio se representará la coproducción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Ron Lalá, ‘Juan Rana’, sobre el comediante más célebre del Siglo de Oro. El 17 de julio la compañía Atalaya volverá al patio del castillo de los Guzmán con su montaje ‘Elektra 25’.

Lope de Vega llegará el 24 de julio de la mano de Noviembre Teatro y ‘Peribañez y el comendador de Ocaña’.

Y el 31 de julio será el turno de “Nise, la tragedia de Inés Castro”, dirigida por Ana Zamora.

Ver las imágenes de origen

La cita con Shakespeare será ‘Romeo y Julieta’ a cargo del Teatro Clásico de Sevilla el 7 de agosto. Y el 14 de ese mes es el turno de la danza flamenca con Manuel Liñán y su espectáculo ‘Viva!’, premio de la crítica del XXIV Festival de Jerez.

 

Además, como otros años, vuelve programa Atrévete, por el que el circo toma los espacios de Niebla acercando las artes escénicas a todos los públicos. Habrá cuatro espectáculos el 29 de julio de las compañías ‘Trocos Lucos’, ‘Rebe al Rebés’, DanyZoo y Lolo Fernández.

Tras la experiencia de la última edición se van a continuar y extender las actuaciones con subtítulos y sistemas que permitan la accesibilidad. Del 10 de julio al 14 de agosto. Niebla (Huelva). Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla (diphuelva.es)