La vigésima edición del Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo de Almagro tendrá lugar del 20 al 29 de noviembre con una programación On Line. Este año también se conmemora el 45 aniversario del CELCIT, de manera que el programa abarca la participación de agrupaciones y espectáculos emblemáticos que a lo largo de este tiempo han acompañado las andanzas del CELCIT y del Teatro Laboratorio La Veleta desde su sede almagreña. Dedicado a Juan Carlos Gené, uno de los fundadores del CELCIT, el festival ofrecerá 18 espectáculos de 14 compañías. Bajo la premisa ‘¡Conéctate al teatro y deléitate!’, el público podrá acceder a los espectáculos, coloquios y eventos especiales a través del sitio web celcit.es y los enlaces colocados en las redes sociales de Instagram y Facebook del festival.

Malayerba (Ecuador) con Instrucciones para abrazar el aire; Teatro De Los Andes (Bolivia) con Mar; La Machina Teatro (Cantabria) con Olivia y las plumas; La Quimera (Castilla y León) con Diálogos de la basura; Teatro Meridional (Madrid) con Calisto; Albanta (Andalucía) con Bendita Gloria; Grupo Actoral 80 (Venezuela) con Acto cultural; Viaje inmóvil (Chile) con Lear y Otelo, son algunas de las compañías y algunos de los espectáculos participantes.  

Las visualizaciones de los espectáculos para público adulto e infantil, estarán disponibles durante 24 horas a través de la plataforma virtual de VIMEO. Con sólo un click se podrán adquirir las entradas a 5 euros y obtener el enlace para disfrutar de la función. También se ofrecerán espectáculos gratuitos por YouTube y siete coloquios, homenajes y vídeos testimoniales de personas iberoamericanas. Del 20 al 29 de noviembre. www.celcit.es