Festival de música interpretada por actores y actrices. Cinco animales mixtos componen este ciclo de conciertos en las noches del Café: 1 de febrero: Julia Rubio. 9 de febrero: Silvia Marsó en ‘Blues & Roots’ con Del Toro Blues Band. 15 de febrero: María Pascual. 22 de febrero: Gloria Albalate. 1 de marzo: Itziar Castro.

Julia Rubio

Es la presentación de unas canciones que pocas veces han sido tocadas en directo, solo entre amigos, y que nacieron durante el último año y medio. Son canciones sobre las cosas que pudieron ser y no fueron y las cosas que son y te escupen en la cara. Canciones que surgieron para dar explicación desde el humor a un mundo cotidiano que me resultaba nuevo y extraño. Un concierto acústico, divertido y distendido o, como a mí me gusta llamarlo, ‘fresquito’. Entiéndase ‘fresquito’ como ‘alegre y dinámico’ o como la piruleta con pica-pica que comíamos de niños (quizá esta segunda acepción explica mejor que todo lo anterior el contenido del concierto).

Silvia Marsó en ‘Blues & Roots’ con Del Toro Blues Band

Silvia Marsó debuta en la música creando junto a Del Toro Blues Band un apasionante proyecto: Blues & Roots, un recorrido por el alma de la música negra. Un trayecto emocional y vibrante que abarca desde el nacimiento del blues a orillas del Mississippi hasta llegar a Manhattan, donde en 1929 surgió el Harlem Renaissance, el movimiento cultural que atrajo a Federico García Lorca y a intelectuales de medio mundo. Música de raíz que nació como expresión del dolor y la lucha por la libertad, la justicia y la belleza.

María Pascual Animales MixtosMaría Pascual. «Este es un recorrido por mi historia en forma de música que sale directa de mi corazón al tuyo. Porque deseo que algo en ti vibre, se mueva, crezca o se disipe. Porque deseo que tu cuerpo fluya con lo que te quiero regalar. Porque a través de la música veo la vida y todos sus movimientos. Y si tú te mueves, yo me muevo. Y si tú te abres a sentir, yo siento contigo…»

Gloria Albalate. En Lo prohibido tratamos de crear un espacio íntimo y profundo a través de la música. Es un diálogo directo con el público desde lo lúdico. Reflexionamos musicalmente sobre las prohibiciones que han sustentado las vidas de las mujeres desde los comienzos de nuestra historia actual.

Itziar Castro. Con el corazón por delante es un concierto poético teatral basado en el libro de poemas de Itziar Castro del mismo título. Un viaje emocional de amor y desamor a través de la poesía, la música, las imágenes proyectadas (fotos e ilustraciones), la magia y el teatro. Naves del Español (Café).