El Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid) ofrece actuaciones musicales diversas en todos los sentidos,  con intérpretes como Delfina Cheb, hasta la música compuesta por Raül Refree a partir de la obra maestra del expresionismo cinematográfico Nosferatu de Murnau. Un evento organizado por la Conserjería de Cultura, Turismo y Deporte, programando así 45 conciertos y 40 estrenos entre el 3 de marzo y el 8 de abril. Además, el acontecimiento añade entre el 12 y el 24 de abril un espectáculo teatral que se estrenará en el Teatro de la Abadía de Madrid.

 

Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid

Ofrecerá 46 conciertos, de los que 43 corresponden a estrenos. De estos estrenos, 25 son absolutos, 7 en España, 5 en la Comunidad de Madrid. Y además, 10 de los conciertos programados son encargos del FIAS, una línea artística fundamental en la que este festival crece cada año.

Brinda al público primicias como los últimos discos de dos genios del jazz actual, los pianistas Marco Mezquida e Iván Melón Lewis; el debut de los chilenos Emilia y Pablo; la electrónica intimista de Elena Setién o el personal universo sonoro de Pablo Und Destruktion. También presenta disco Tarta Relena, un proyecto híbrido entre la música medieval, la tradición popular y la electrónica.

El ecléctico festival FIAS 2022 estrenará 43 producciones 2

Otro nuevo proyecto que verá la luz es Thaleia, de la soprano Laura Martínez Boj y la chelista Ángela Lobato, que recuperan varias obras de la compositora María Antonia Walpurgis de Baviera (1724-1780), una de las mujeres más fascinantes del siglo XVIII, olvidada por la historiografía musical.

Otra conmemoración presente en este certamen es la de los 100 años del estreno de la película clave del expresionismo, Nosferatu, del director alemán Friedrich Wilhelm Murnau. Se plasmará en la composición concebida por Raül Refree, unido al músico Pedro Vian y al artista portugués Pedro Maia.

Del 3 de Marzo al 8 de Abril. Más información en FIAS 2022 | XXXII Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid