El festival (dirigido por Jorge Blass) arranca con el espectáculo Magia de Cerca, del 6 al 9 de febrero, en la Sala Parish. En este espacio íntimo, tres ilusionistas cautivarán al público: Isaac Jurado, que combina humor e ingenio con efectos mágicos sorprendentes; el danés John Steiner, que utiliza objetos cotidianos como teléfonos y tarjetas de crédito y José Que Soy Yo, quien desafía la lógica con asombrosos trucos que fascinan tanto a los espectadores como a sus propios colegas.
El corazón del festival es la Gala Internacional de Escena, con 28 funciones. Este espectáculo único reúne a los mejores exponentes del arte mágico, desde las acrobacias aéreas con cambios de vestuario de Diego y Elena, hasta las grandes ilusiones del canadiense Darcy Oake. También destacan las actuaciones del maestro de la magia cómica Voronin (Ucrania), la innovadora manipulación del tiempo de Hun Lee (Corea del Sur) y la magia de bar del francés Adrian Kill. Jorge Blass, galardonado recientemente con el Stage Magician of the Year por la Academia de Artes Mágicas de Hollywood, presentará números inéditos diseñados especialmente para el festival.
‘Diálogos mágicos’: más allá de la ilusión
El festival también propone una reflexión sobre el arte de la magia a través de los ‘Diálogos Mágicos’. Abracadabra, el poder de la magia solidaria, explorará el impacto de la magia y su capacidad transformadora en ámbitos como la psicología y la salud, con ilusionistas solidarios y expertos como Fernando Botella, Lary León, Jorge Blass, Pasión Vega, Jacob Sureda, Sonia Clavero y Pablo Carbonell. En El engaño y sus ilusiones, Jorge Blass conversará con Jordi Camí, doctor en medicina y catedrático de la Universidad Pompeu Fabra, sobre la conexión entre la magia y los engaños de la mente.
También se realizará el Concurso de Nuevos Talentos Madrid Ciudad Mágica para premiar las propuestas más innovadoras de jóvenes ilusionistas. Del 6 de febrero al 9 de marzo. Teatro Circo Price.