El Teatro López de Ayala será, un año más, el escenario principal de la 43ª edición de este Festival que se iniciará con “La geometría del trigo” (en la fotografía), una obra de Alberto Conejero, Premio Nacional de Literatura Dramática. El público familiar podrá disfrutar al día siguiente, 17 de octubre, con la obra “Full House’, espectáculo que se realizará en el Paseo de San Francisco. Es una fábula moderna sobre la convivencia en viviendas urbanas; aborda un tema universal y está pensada para ser comprendida por todas las culturas y edades para convertirse en una estrategia de apoyo a la superación de las diferencias culturales. 

Las compañías extremeñas tendrán mucho protagonismo. El Desván Teatro y Francisco Blanco ponen en escena “El veneno del teatro” de Rodolf Sirera, un thriller teatral que juega con la realidad y la ficción; Francis Quirós presentará un espectáculo un tanto gamberro, gestual y de clown en “Cucko, cuando lo efímero se detiene” y Suripanta Teatro estrenará “Comedia en negro”, una adaptación y dirección de Esteve Ferrer de la obra “El apagón” (“Black Comedy”).

“El gato y la golondrina” es una historia de amor proveniente de Brasil y basada en el cuento de Jorge Amado “O gato Malhado e a andorinha Sinhá”. Está deestinado al público familiar. De procedencia internacional también es “Chaika”, un espectáculo interpretado por una actriz y una marioneta, de la mano de la autora, directora e intérprete chilena Tita Iacobelli y de la belga Natacha Belova. Del 16 al 28 de octubre. Badajoz. www.teatrolopezdeayala.es