El Festival Internacional de Teatre al Carrer de Vila-real vuelve a las calles de esta localidad de Castellón. El público podrá disfrutar el viernes de seis montajes: Eléctrico 28 interpretará ‘The frame’, Babirusa Danza la poética ‘La naturaleza del silencio’, La Troupe Malabó presentará ‘Karpaty cirqué’, la acróbata Serena Vione ‘Iter’, el Institut Valencià de Cultura la itinerante ‘R(Minds)’ y Markeliñe el cabaret onírico ‘Psike’.

 

El sábado estarán Eléctrico 28 con la pieza ‘Full house’ de teatro físico y música en vivo. Otras obras programadas son ‘Glubs’ de Yllana y Nacho Vilar, ‘Popbins’ de los italianos Jashgawronsky Brothers, ‘Mr. Blue Sky’ de La Fam y ‘Rouge Nord’ de Cirque Pardi!. Además, la compañía colombiana Tchyminigagua ofrecerá la obra de zancos en patines ‘Rodando por el mundo’ y la pieza de danza acrobática ‘Tururu Tutu’.

Ver las imágenes de origen

También el domingo podrán verse la pieza de clown ‘Herències’ de La Industrial Teatrera, el pasacalles ‘Greis, exploradores del universo’ de la compañía Sin Fin, la propuesta de danza ‘Pols’ de Pepa Cases,  el divertido ‘Fili Busters’ de Mortelo & Manzani.

El festival presenta este año un apartado profesional, con encuentros que las compañías locales mantendrán con una docena de programadores invitados. Del 1 al 3 de Octubre. Vila-Real (Castellón).