Este año todos los espectáculos de la 22ª Edición del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle (TAC), dirigido por Juan Herrero, tendrán lugar en las calles. Acogerá 123 representaciones (más dos instalaciones inmersivas que funcionarán de forma ininterrumpida) de 37 compañías, de las cuales seis son internacionales y siete locales, que acercarán a Valladolid 38 espectáculos. De ellos diez serán estrenos.

Los espectáculos de gran formato se podrán seguir en la Plaza Mayor. Es el caso de la ópera urbana ‘Pedaleando hacia el cielo’ de la compañía belga Theater Tol (7 y 8 de julio a partir de las 22.30 horas), con una propuesta bajo la dirección de Charlotte Seuntjens. En este mismo espacio la compañía catalana Sacude Danza Vertical presentará su espectáculo de danza aérea ‘Euforia’.

Ver las imágenes de origen

Entre las 37 compañías que participan en el festival figuran siete formaciones con artistas de la ciudad que traerán al TAC cuatro estrenos absolutos: “Náufragos y máscaras”, de José Luis Guitérrez, “Circa” de XYK Singers, “El Jardín mágico” de Imaginart y “Caudal” de Miguel Gigosos & Frederika Alesina, estos dos últimos producidos por el festival. A ellos se suman, Kolektiv Lapso Cirk y Pez Limbo.

También estarán presentes las compañías internacionales eVenti Verticali (Italia) con su espectáculo ‘Wanted’; los alemanes Frantics Dance Company, con ‘Last Space’ y sus compatriotas Chris-Iris, con ‘GAP of 42’.

Ver las imágenes de origen

Se celebrará en una veintena de espacios abiertos de la ciudad, museos y colegios con aforo controlado mediante adquisición de entrada.

Será una edición en homenaje al recientemente desaparecido Eduardo Cuadrado, quien recibirá a título póstumo el reconocimiento artístico y personal del TAC.

Además, se crea un premio que los espectadores podrán votar a través de una nueva aplicación para smartphones, que además facilitará toda la información del festival y la compra de entradas. Del 7 al 11 de Julio. Valladolid. Más información en Inicio – TAC (tacva.org)