La decimoséptima edición de la Muestra Internacional de Artes de Calle de Vitoria-Gasteiz ofrecerá 71 representaciones de 35 compañías en 22 escenarios diferentes de la ciudad.

Participarán 6 compañías de Vitoria-Gasteiz y Álava, 10 vascas, 13 del resto de España y 6 extranjeras. Entre los alaveses, estarán espectáculos como ‘Mute’, con su primer gran montaje: un espectáculo de circo para calle, con equilibrios, portes y acrobacias. También ‘Orquesta de malabares’, un concierto donde los malabares son los bailarines de este ballet aéreo a cargo de Pistacatro y la Banda Municipal de Musical.

La inauguración oficial será el viernes 9 de junio, en la fachada exterior del Museo Artium. Harrobia Dantza Bertikala pondrá en escena ‘Dendu’, un espectáculo de danza vertical con música en directo de Oreka TX que se repetirá el sábado 10.

En espacios como la plaza de la Virgen Blanca y el parque de la Florida, las plazas de los Fueros, del Arca y de la Provincia, el Casco Histórico (Jardines de Falerina, Fray Zacarías y la plaza Santa María), la plaza de Santa Bárbara y exteriores del el museo Artium o el paseo de la Música. Junio de 2023. Vitoria-Gasteiz.