En su tercera edición habrá propuestas como el estreno de la obra ‘La realidad’ de Darío Facal;  ‘Explore el jardín de los Cárpatos’, en la que la compañía José y sus hermanas presentan un relato diferente sobre el turismo; o ‘Swimming pools’ de Sleepwalk collective, una pieza psicodélica acerca del deseo y la melancolía, y de cómo parece que podríamos vivir juntos bajo el brillo cegador del futuro. Teatro en Vilo se encargará de desenmascarar el relato tradicional de la masculinidad y sus referentes a través de la ironía, la irreverencia y el humor absurdo con ‘Man Up’ (en la fotografía).

Grumelot llevará a escena ‘Tiestes’, una experiencia inmersiva creada a partir del mito griego. Además, se podrá disfrutar de la música de La Bien Querida, el flamenco de Albert Quesada en ‘Flamingos’ y de ‘Tierra efímera’ de Colectivo Terrón. Además, MeetYou propone un site-specific de la mano de la Societat Doctor Alonso (‘La naturaleza y su temblor’), los títeres de Arawake (‘El titiriscopio’), una selección de piezas del artista Abel Azcona, un espectáculo–concierto de Xavier Bobés (‘Corpus’) y un concierto de Chico Blanco. Ya en junio se espera la creación colectiva de danza ‘Carmen’, dirigida por Lola Eiffel. Todo en el Teatro Calderón.

En el Museo Nacional de Escultura se realizarán varios pases de ‘Archivo’ de la compañía Serrucho, una experiencia emocional que sumerge al participante en un archivo abstracto, una nube de fragmentos sonoros que nos habla del reduccionismo como método y los efectos inesperados que tienen nuestras acciones. El Espacio Joven Norte, por su parte, acogerá el estreno de ‘Generación perdida + miedo perdernos’ de Álvaro Caboalles, cuyo objetivo es reflexionar sobre el abuso de las redes sociales. La propuesta dramatúrgica parte de la tensión existente entre el pensamiento individual y la acción colectiva. Y en Andén 47 estará ‘Hito’, montaje creado e interpretado por Akira Yoshida y Chey Jurado que habla de la búsqueda y del viaje para volver a encontrar lo que ya tenemos. Hasta el 28 de marzo. Valladolid.