La 41ª edición del festival, dirigido por Inma Expósito, se celebrará en el Teatro Romano y en otras localizaciones de la localidad valenciana. 

La inauguración el 1 de agosto correrá a cargo de Nacho Duato, que regresa a España con su joven formación, con la que recupera algunas de sus creaciones más icónicas: ‘Jardí Tancat’, ‘Duende’ y ‘Na Floresta’.

Rafael Álvarez ‘El Brujo’ representará ‘Iconos o la exploración del destino’. Un monólogo de humor que reflexiona sobre el destino en la tragedia griega. Y Victoria Abril se subirá a las tablas del Teatro Romano con una versión de «Medusa», el temido monstruo de la antigüedad con cabellos de serpiente y mirada petrificadora.  Y la comedia ‘La Paz’, une el teatro de Francisco Nieva y el de Aristófanes en una producción del Festival de Mérida y Pentación protagonizada por Joaquín Reyes y Ángeles Martín, entre otros.

 

Y podrá disfrutarse de la adaptación teatral del clásico literario de Joanot Martorell ‘Tirant Lo Blanch’, a la que Màrius Serra da una perspectiva rompedora y actual. Y el coreógrafo Sharon Fridman unirá su talento y estilo a los del bailaor flamenco Eduardo Guerrero. Juntos han tejido una historia de desamor en ‘Jondo. Del primer llanto, el primer beso’. La cantaora Carmen Linares participará como artista invitada.

La sección Off Romà también se caracteriza por reunir propuestas que destacan por la innovación en las artes circenses. Siroco Cía y Sophie Acosta representarán su ‘L’appel du vide’; Bucraá Circus traerá su espectáculo de ‘clown’ y teatro gestual ‘El gran final’; Capitán Spriki estrenará la versión de calle de ‘El equipo estupendo’; Ganso & Cia presentará ‘Welcome & Sorry’ y la Trócola escenificará ‘R.E.M’. Del 1 al 25 de agosto. Sagunto (Valencia).