La séptima edición del Festival Internacional do Monólogo Teatral, «Singular», que celebra cada año el Pazo de Cuultura del Narón (La Coruña) acoge este año ocho montajes.

Abrirá el certamen la actriz Magüi Mira que interpreta  “Molly Bloom”, espectáculo en el que encarna al mítico personaje de la novela de James Joyce.

El festival programa espectáculos en castellano y en gallego como “Cadaval conta… Complexo de Edipo”, de Produccións Teatrais Excéntricas. Es un diálogo imaginario del narrador (Quico Cadaval) sobre el mito de Edipo.

En la programación también estarán presentes la uruguaya Lucía Trentini, con “Música para fiambrería. Un policial verde”; Blanca Portillo, con “Silencio”, de Juan Mayorga; Empatía Teatro, que pone en escena “Esas cousas marabillosas”, de Duncan MacMillan; Cristina Pizán, con “La ciudad de las damas”; Deborah Vukusic, con “Guerra de identidade”, e Isabel Risco, con “Bravas”, un montaje que expone la visión de la autora sobre la historia de las mujeres gallegas.

En el programa infantil estarán las obras “A nena que vivía nunha caixa de mistos”, de Caramuxo Teatro; “A viaxe de Rosalía”, de Larraitz Urruzola, y las piezas “Corochas” y “Bichocas” de Xarope Tulú. Del 4 al 28 de Marzo. Narón (La Coruña). Más información en Festival Singular. Festival Internacional de Monólogo Teatral | Narón – Patronato de la Cultura de Narón (padroadodecultura.es)