El festival Internacional de Teatro de Títeres «Titirimundi», dirigido por Marian Palma, ha programado este año 274 actuaciones, 177 en la capital segoviana, a cargo de 37 compañías (33 en la ciudad), procedentes de diez países: España, Francia (con una gran presencia), Dinamarca, Eslovenia, Républica Checa, Bosnia, Perú, Argentina, Israel y Canadá.

Los espectáculos de calle se desarrollarán en la plaza de San Martín, la Plaza Mayor, la avenida del Acueducto y el Azoguejo de Segovia. En este último se instalará nuevamente el espectacular Carrusel d’Andrea, que vuelve a Segovia. El resto de compañías y espectáculos de calle son Alex Marionettes con Mister BartiGuixot de 8 con Garabato de juegoJean Philippe Atchoum con Magia con globosMatito con Las aventuras de MatitoMundo Costrini con The Crazy MozartsSofie Krog con The Quacksalver y Sol y Tierra con Fuenteovejuna.

iTambién habrá espectáculos ‘clásicos’ de la mano del Circo de las Pulgas, Rodorín, Títeres de Binéfar, La Gotera o Jean Philippe Atchoum, otros de estreno de compañías como Sofie Krog, Bakélite, Hugo e Inés, Matita o Pavel Smíd y un total de quince compañías que estarán en Segovia por primera vez con propuestas muy diversas. Entre estas últimas se encuentran La Fille du Laitier, con Macbeth muet’ que inaugurará Titirimundi; Bitonio y sus Pequeñas fábulas, con marionetas policromadas “maravillosas”; Hermanos Sabbattini y Las aventuras del barón Munchausen, “una instalación pequeñita para 19 espectadores”; Bruit dan la Tête & Marionetik Theatre, con En los bosques todo está permitido, espectáculo de guante y objeto “con un puntillo canalla’; La Poupée qui brûle y su Minimal circus, con música en directo; Golondrino, que ofrece dos espectáculos con marionetas de hilo en miniatura y referencias a los dibujos animados de los años cincuenta; Ytuquepintas, con Jojo, una actuación sin texto, donde la narración parte de la manipulación de arena y los títeres; Lupe y un espectáculo para adultos, Donde siempre, siempre, que fusiona títeres, objetos y Teatro Jaleo, con Edén, que transcurre en un lugar singular, un recinto cerrado que instalará en la zona de adoquinado de San Juan de los Caballeros. Del 12 al 16 de Mayo. Segovia y otras ciudades. Más información en Titirimundi 2022