La 39ª edición de Veranos de la Villa presenta una amplia programación cultural en 29 espacios de Madrid. Habrá propuestas para todos los públicos. Participarán creadores de España, Alemania, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Japón, Mali, México, Italia, Portugal y Suiza.

Habrá más de 75 representaciones artísticas de circo, teatro, danza, música, flamenco y exposiciones que, durante 53 días, permitirán al público disfrutar de más de 200 actividades.
El festival se iniciará con un gran espectáculo de danza aérea en el Puente del Rey a cargo de la compañía Aerial Strada y con música en directo de la Orquesta Sinfónica Verum y presenta una programación con artistas como Ute Lemper, Eliades Ochoa, Oumou Sangaré, Carlos Sadness, Sole Giménez, Lucas Vidal y Lee Fields, entre otros.


Grandes nombres de la danza como el Ballet Nacional de España, Companhia Nacional de Bailado de Portugal, la Compañía Antonio Gades y Eduardo Guerrero visitarán Madrid durante julio y agosto.


El Centro Cultural Conde Duque se convertirá un año más en el escenario para la mejor música y en una de las sedes principales del festival al acoger 23 de sus propuestas culturales.

Más del 50 % de las actividades serán de acceso gratuito y llegarán a 12 distritos de la ciudad.
Se celebrará una nueva edición de La Sub25, el festival joven de 21distritos en el que  artistas consagrados y emergentes de hasta 25 años se dan cita para mostrar su talento.
Los violonchelistas Giovanni Sollima y Enrico Melozzi clausurarán este año el festival con una propuesta innovadora, en la que 100 violonchelistas formarán una orquesta efímera en el parque Enrique Tierno Galvá. Julio y agosto. Madrid.