La 41ª edición del festival contará con 54 espectáculos en 20 escenarios repartidos por 11 distritos de Madrid. Este año lo dirige el bailarín y coreógrafo Joaquín de Luz.
El festival se inicia con el espectáculo de La Fura dels Baus. Una reinterpretación libre de «Carmen», la obra maestra de Bizet que cumple 150 años. El puente del Rey será el escenario de esta pieza que combina lírica, danza y tecnología escénica de vanguardia. La soprano Maite Alberola dará vida a Carmen y el bailarín Sergio Bernal representará al torero Escamillo.
En Matadero Madrid destaca el espectáculo «Notte Morricone», homenaje al legendario compositor italiano, presentado por el Centro Coreografico Nazionale/Aterballetto, bajo la dirección de Marcos Morau. También se presentará Mobius, una propuesta irlandesa de danza con fuego de la compañía ROGU.
El Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque será uno de los grandes polos del festival. El teatro de Conde Duque será el espacio para las artes escénicas más íntimas, con nombres como Edu Soto, Yerai Cortés, Les Trois Plumes, la Riva & Repele Dance Company y la compañía de danza contemporánea de Marco Chenevier y Alessia Pinto.
Su Patio Central recibirá a artistas de renombre internacional como Marcus Miller, Julieta Venegas, Tomatito, el Quinteto Astor Piazzolla, la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE, Camila Guevara y el Junior Ballet de la Ópera de París, entre otros.
Y por el Claustro del Pozo del Instituto de Educación Secundaria San Isidro pasarán Wolf 1069, la Compañía Teatro Defondo, Pedro Mafama, Olga María Ramos, Sara Calero, Álvaro Sola, Marcos Madrigal, Pepe Rivero, Fran Doblas, Moisés P. Sánchez, Pablo Martín Caminero, La Tania, Carlos Rodríguez Ballet Flamenco Company y Bikôkô. Del 7 de Julio al 24 de Agosto. Madrid.