Los Festivales de los Castillos de Aragón presentan una programación con casi una treintena de propuestas escénicas para todos los públicos. 

El castillo de Mesones de Isuela será el encargado de acoger las primeras actuaciones del festival, del 23 al 25 de julio. Una semana después será el turno del castillo de Valderrobres, del 6 al 8 de agosto, y también en Sádaba, del 6 a 9 de agosto. Después, Mora de Rubielos y Rubielos de Mora acogerán las actuaciones del XXXIV Puerta al Mediterráneo, del 11 al 22 de agosto. A continuación, será el turno de Loarre, del 25 al 26 de agosto, cerrando esta tercera edición Albalate del Arzobispo, del 27 al 29 de agosto.

Este año el festival hace una apuesta firme y comprometida por la creación escénica aragonesa como la producción de largo recorrido nacional como ‘El funeral’ de Teatro Che y Moche, o ‘La hora de Mario’ de Es Escena o la compañía de Javier Arnas.

La danza correrá a cargo de LaMove y su ‘Tempus Fugit’, de la compañía de Miguel Ángel Berna con su último espectáculo ‘Berna íntimo’, y ‘La maldición de los hombres Malboro’ de Elena Carrascal y Excéntrica Producciones, y ‘Korps’ de la compañía Miquel Barcelona. Respecto al circo los catalanoaragoneses Seón representarán ‘Infinit’, un espectáculo de acrobacia, filosofía y humor. 

También habrá actuaciones de Rafael Álvarez “El brujo” (con su ‘Lazarillo de Tormes’) o de María Luisa Merlo y Jesús Cisneros en la obra ‘Mentiras inteligentes’. La magia llegará de la mano del ilusionista Civi-Civiac o de Anthony Blake y su espectáculo ‘Más allá de la imaginación’, entre otros. http://www.festivalesdeloscastillos.es/