La 42ª edición del Festival Internacional de Teatro de Santurtzi cuenta este año con un total de 15 espectáculos programados.

La agenda se abrirá con la obra “Golfa”, de la compañía Crémilo, dirigida por José Padilla. “Golfa” es una historia de acoso en una relación entre adolescentes.

El día 5 se representará “Principiantes”, un relato de Raymond Carver adaptado por Juan Cavestany y dirigida por Andrés Lima, con Javier Gutiérrez, Mónica Regueiro, Daniel Pérez Prada y Vicky Luengo como protagonistas. “Mercado de amores”, producida por Secuencia 3, se podrá ver el 6 de noviembre y trata con mucho humor sobre la corrupción y el amor. El 7 de noviembre será el turno de “Los Remedios”, de Exlímite, obra ambientada en los años 50 en la ciudad de Sevilla. 

La danza y la percusión estarán presentes el 12 de noviembre con Mayumaná y su “Currents”, y el 13 de noviembre con “Doble o nada”, protagonizada por Miguel Ángel Solá y Paula Cancio

El día 14 se podrá disfrutar de la obra de Alexis Michalik “Una historia de amor”. El 18 de noviembre se podrá ver la obra en euskera “Atzerrian lurra garratz”, de Artedrama. “El viaje a ninguna parte”, bajo la dirección de Ramón Barea, se representará el 19 y el día 20 “El viento es salvaje”, una comedia de Las Niñas de Cádiz.

El 21, la programación cuenta con dos obras para el público infantil: “Tarzán en el diván”, de Mar-Mar Teatro y “Conservando la memoria”, de El Patio.

Pepe Viyuela protagonizará “Tartufo” el 26 de noviembre. Ese mismo día se podrá ver la pieza “N.E.V.E.R.M.O.R.E.”, de Chévere. El festival se clausurará con “Vidas enterradas”, una serie de monólogos encadenados de L’Om Imprebís. Hasta el 28 de noviembre. Serantes Kultur Aretoa. Santurtzi (Bilbao).