Fira B es el mercado profesional de música y artes escénicas de las Islas Baleares. Se celebrará en Palma de Mallorca con el objetivo de dar a conocer y promocionar las últimas y más representativas creaciones de los artistas de Baleares. Esta 6ª edición contará con 34 conciertos y 18 actuaciones de artes escénicas. Entre estas actuaciones destacan las de Janksy, como concierto inaugural, y el cierre a cargo de Hermanas Picohueso, que presentaran “P-Acte Idiota”, un espectáculo que se hace con la colaboración de Fira de Tàrrega. También destacan las representaciones de “Bravura”, beneficiaria de la convocatoria de creación de 2020, o “Hijos de Vida”, de la compañía Iguana Teatre, que este año cumple 35 años.

Este año el programa de artes escénicas cuenta con propuestas de teatro de texto, danza, nuevos lenguajes, teatro físico, performance, circo y calle. 

Respecto a la programación musical, Fira B! diferencia 5 escenarios en función de los diferentes estilos: pop/rock/indie, jazz, electrónica, clásica, músicas del mundo y contemporánea. 

Fira B! es también un espacio de encuentro para profesionales con el objetivo de fomentar la promoción exterior de los artistas de las Islas. En el marco del festival  se celebran las Jornadas Profesionales Fira B!, para dar una oportunidad a toda la comunidad artística de las Islas de poder presentar sus proyectos a los programadores y profesionales locales y extranjeros, así como de establecer sinergias y colaboraciones con otros artistas. 

También habrá actuaciones fruto de colaboraciones con otras ciudades y intervenciones virtuales con algunos festivales europeos y de invitados especiales. Entre estas colaboraciones destacan las de la Fira de Tàrrega, el Mercat de Música Viva de Vic, TROVAM, Focus Wales, Indie Week, Future Echoes, Kultur LX, Wide Days, New Colossus Festival, MiRR, Yeldegirmeni Spring Jazz Festival y la embajada de Israel (CulturaBuzz).  

Fira B! se celebra en Palma y su programación se llevará a cabo en espacios y escenarios  emblemáticos de la ciudad como el Teatre Xesc Forteza, el Teatre Catalina Valls, el Teatre Mar i Terra, el Teatre Principal, Es Baluard, y la Plaça Major.  La programación de Fira B! es el resultado de la selección de propuestas que provienen de una convocatoria abierta. Del 11 al 14 de noviembre. Palma de Mallorca.