40 años cumple en esta edición esta Feria de las artes de calle que programará 57 propuestas, 24 de las cuales provienen del programa de Apoyo a la Creación. Habrá programación de sala y de calle. 

Ver las imágenes de origen
La de calle tendrá  lugar en tres espacios perimetrados denominados «ciudades» (Ciudad Reguer, Ciudad Piscina y Ciudad Trepat). Destacan copañías como la valenciana Cia. Maduixa con su danza sobre zancos en ‘Migrare’, que es una historia conmovedora que explora los límites del equilibrio con el movimiento; La Industrial Teatrera con ‘Herència’, una obra sobre el mundo que legamos a las próximas generaciones y el Centre de Titelles de Lleida con su ballena itinerante ‘Kujira’.

Ver las imágenes de origen

También la Cía. Moveo con ‘Echoes’, que mezcla teatro, danza y acrobacia; Ángel Duran con su pieza de danza ‘Papillon’; la compañía de Tàrrega Emilia Gargot con la pieza ‘Container’, que habla sobre el odio en las redes sociales; la balear Hermanas Picohueso con ‘P-Acte Idiota’ o  Los Galindos con ‘Mort de riure’, que presenta a tres payasos que afrontan una situación inaudita.

En la programación de sala estarán presentes obras como “El diablo en la playa” de Matarile Teatro, “Desdémona” de Alba Sarraute & Les Ofèlies; ‘Hermafroditas a caballo o La rebelión del deseo’ del Colectivo Que No Salga de Aquí; ‘‘Nuye’ de la Compañía de Circo Eia; ‘Parné’ de Gloria Ribera; ‘Jaleiu’ de Guillem Albà; ‘demasiado diva para un movimiento asambleario’ de Juana Dolores; entre otros. Del 9 al 12 de septiembre. Tárrega (Lleida). Más información enFiraTàrrega – Arts de Carrer (firatarrega.cat)