La Feria del Circo de Cataluña ofrecerá 70 actuaciones de circo. Algunas de las compañías internacionales que participarán son Colectif Malunés, Marcel et ses drôles des femmes, Cirque Inextrémiste y Wes Peden.

Entre las propuestas de la programación destacan los espectáculos Mama Xtreme in Wonderland de la compañía Marta Renyer que habla sobre la conciliación y la maternidad; Charlas de azucarillo, de Las Couchers, que trata sobre el empoderamiento femenino o B.O.B.A.S, de la compañía Jimena Cavalletti

La cuestión de género también está presente en la programación con funciones como It’s Happens, de La Campistany; Foradada, de África Llorens, que habla sobre la transición en el género o el espectáculo DESproVISTO, de UpArte, que pretende no tener género. Otras propuestas destacadas son Borderline, del Cirque Entre NuecesLlenguatges, de la compañía ImpulsosM.A.R o como sobrevivir a un tsunami, de Rebe al RebésDuelo, de Jean-Philippe Kikolas. Estas funciones tocan las temáticas del suicidio, la salud mental, la muerte y la depresión, respectivamente.

Dirigida por Cristina Cazorla y Alba Sarraute, también contará con propuestas jóvenes como la compañía Oriol Borràs y su espectáculo de astrofísica ‘Pròxima centauri’ o ‘Disculpa si te presento como que no te conozco’ de Miquel Barreto y La Pequeña Victoria Cen. Y con referentes seniors del circo catalán como Escarlata, formada por Bet Miralta y Jordi Aspa, que serán los encargados de representar el primer espectáculo de la edición con ‘La grUtesca’, o LocoBrusca que representará ‘The train… is gone!’.

Las codirectoras también han remarcado la actuación de Tortell Poltrona, uno de los artistas de circo más reconocidos del país, que presentarán un número en uno de los espectáculos más especiales de Trapezi, el Cabaret que estará presentado por Ricky, el profesor de tenis y bajo la mirada externa de Jordi Mas. Del 8 al 11 de Mayo. Reus (Tarragona).