El Festival de Teatro Iberoaméricano de Cádiz celebra su 34ª edición

Estarán presentes 17 compañías de 8 países como la portuguesa Companhia do Chapitó, la colombiana Teatro Petra, la salvadoreña Teatro del Azoro o la argentina La fiesta del viejo. Las compañías españolas son la de Manuel Liñán, con Viva, Flamenco Nómada con Flamenco KitchenDe hienas y perros será la propuesta escénica de Cinco Huellas Producciones y Factoría Echegaray, y Sefiní es el título de la obra de Trapu Zaharra. La compañía de teatro de calle Nuc representará Aigua; La Banda del Otro ofrecerá Yee Haw y Enconarte Producciones Monstruación.

Para el director del FIT, Pepe Bablé, “En los espectáculos de danza se muestra el actual maridaje de la dramaturgia y de la teatralidad contemporánea con lenguajes clásicos como el flamenco y la danza teatro, y se mantiene esta apuesta temática en los proyectos dramatúrgicos de teatro-circo, teatro musical, teatro cabaret y teatro de calle”.
También tendrá lugar el «XXIII Encuentro de Mujeres de Iberoamérica en las Artes Escénicas» dentro de las actividades paralelas.

Y habrá un espacio para la representación de grupos teatrales gaditanos. Del 18 al 26 de octubre. www.fitdecadiz.org