La primera edición de FRESCA! Festival de Artes Escénicas al aire libre de Alicante será inaugurada por Maduixa con ‘Mulïer’, un espectáculo de danza sobre zancos interpretado por cinco mujeres que investiga los límites entre danza y equilibrio, movimiento y poesía o la fuerza y las emociones, con el que la compañía valenciana ha sido galardonada con el Premio MAX 2017 al mejor espectáculo de calle. 

Este Festival está dirigido por Alicia Garijo Castelló

Ver las imágenes de origen

El circo llegará de la mano de la compañía británica Gandini Juggling, que representará ‘Smashed’, un espectáculo con 80 manzanas, 9 malabaristas y 4 juegos de té inspirado en el ‘tanztheatre’ de Pina Baush. Se trata de una propuesta galardonada con diferentes premios. La compañía alemana Familie Flöz presentará su ‘Hotel Paradiso’, un espectáculo de teatro de máscaras sin texto que en forma de ‘thriller’ gestual y lleno de humor negro pone ante el público una historia de tragedias llenas de comicidad. Y Manuel Alcántara será el encargado de clausurar el festival con ‘Déjà vu’, una producción de circo visual.

Ver las imágenes de origen

También estarán las compañías de danza La Veronal y su ‘Sonoma’, espectáculo dirigido por Marcos Morau que toma como referencia la figura de Buñuel y la Compañía Manuel Liñán que, a través del flamenco ofrecerá ‘Viva!’, un grito a la libertad de la transformación; un espectáculo que ha sido galardonado con el Premio MAX del público 2020. 

También incluye un segundo escenario denominado FRESCORETA!, un espacio en el que se representarán espectáculos dirigidos al público familiar: ‘Carilló’ de La Tal, magia a través de un reloj gigante y personajes en forma de muñecos que salen de los relojes; ‘El gran final’ de Bucraá Circus y ‘Express’ de Faltan 7, formado por un equipo procedente de Italia, España, Irlanda e Israel. Este Festival es una iniciativa del Institut Valencià de Cultura. Del 17 al 25 de Agosto. Alicante. Más información en FRESCA! – FRESCA! (festivalfresca.es)