Si hablamos de los personajes de Ross, Rachel, Chandler, Mónica, Phoebe y Joey, seguro que a todos les viene a la cabeza la serie televisiva (de la que todavía se puede disfrutar) “Friends” y su inolvidable café Central Perk en el que tenían lugar algunos de los diálogos entre amigos/as más divertidos, ingeniosos y a veces surrealistas de la historia de la Televisión.
Ahora regresa a Madrid esta comedia musical (tras el éxito de la pasada temporada) cuya historia se centra en los momentos más hilarantes y conmovedores de las 10 temporadas de la serie y que está ambientada con una banda sonora original repleta de guiños para los fanáticos como la ya icónica canción “I´ll be there for you”.
Una adaptación de Saga Producciones que llevan a escena los actores María Ochando como Mónica, María Ruiz como Rachel, Irina Bargues como Phoebe, Omar Ruiz como Ross, Dani Saiz como Chandler, Ricardo Saiz como Joey, Kevin Villar como Gunther, Marta Seguí como swing de actrices y Miguel Sánchez como swing de actores.
Según José Saiz, su director, “El humor es nuestro hilo conductor. Nos apoyamos en el absurdo, la parodia y los guiños constantes a momentos icónicos de la serie que los fans reconocerán al instante. Además, hay referencias actuales y adaptaciones que conectan con todas las generaciones. ¡Es un espectáculo para reír de principio a fin!…Sin desvelar mucho, en el montaje hay temas musicales llenos de humor y emoción que parodian situaciones clave de la serie.”
En esta versión paródica hay seis personajes principales que están inspirados en los icónicos protagonistas de la serie original, pero con un toque adaptado a la realidad actual. “Ross es el eterno romántico y un “torpe” entrañable. Rachel, siempre preocupada por la moda, pero con un corazón de oro. Mónica, obsesionada con el orden y la perfección, ¡y aquí exageramos aún más!. Chandler es el rey del sarcasmo y de los chistes malos que, en nuestra versión, no falla en arrancar carcajadas. Joey es un soñador sin remedio, con un gran apetito por la comida y por el amor y Phoebe, impredecible y excéntrica, cuya música siempre es un regalo para el público que no debería perderse este espectáculo porque es un viaje a la nostalgia combinado con humor fresco y directo. Friends, la parodia musical, no solo rinde homenaje a una de las series más queridas de la historia, sino que también reinventa sus momentos más memorables para ofrecer algo único y sorprendente. Y, por supuesto, la calidad del elenco y las canciones originales hacen que sea una experiencia imperdible.”, añade José Saiz. Desde el 16 de Enero. Teatro Infanta Isabel.