Gag Movie es una creación de la prestigiosa compañía Yllana que ha dirigido Joe O‘Curneen y que derrocha “la marca de la casa”: puro estilo de humor gamberro, con sketches desternillantes, un ritmo vertiginoso en escena, lleno de sorpresas, de ingenio y de humor gestual y muchas veces sátiro con el que no puedes parar de reír.

Narra la divertida historia de cuatro personajes atrapados en el tiempo y en los confines estrechos de un solo fotograma. A esta singular troupe de cineastas le da vida los actores César Maroto, Rubén Hernández, Susana Cortés y Antonio de la Fuente. La obra se inicia con una enorme pantalla de cine y unas bombillas que van iluminándose al ritmo de una música potente. Las bombillas bailan a su ritmo y unos actores de cine mudo aparecen en la pantalla pero, de pronto, se meten en el escenario del teatro. Los cuatro actores parodian, entre otros temas, el proceso creativo de un guionista; la durísima exigencia del director con los actores para conseguir la interpretación perfecta; a los fans, a los divos/as, a las coloridas galas de entrega de premios… La puesta en escena está ambientada con música de las bandas sonoras de películas legendarias como “La guerra de las galaxias”, “Pulp Fiction”, “Titanic”, “El padrino” o “Regreso al futuro”, entre otras. 

Según la compañía, “estos personajes emprenderán un divertidísimo viaje con los espectadores por algunos de los momentos más iconográficos del séptimo arte. Con humor e ingenio, no solo nos mostrarán en directo cómo es el cine, sino cómo se hace, cómo se vive y, sobre todo, cómo se disfruta. En Gag Movie el séptimo arte se encuentra con el teatro para formar juntos el octavo arte, o quizá el noveno, o el décimo… quién sabe. Pero sea cual sea el número, es un arte divertido y vertiginoso que pasará por delante de nuestros ojos a más de 300 fotogramas por segundo. Una función para todos los públicos”. Teatro Alfil. www.teatroalfil.com