Joaquín De Luz (director de la Compañía Nacional de Danza), acompañado por un grupo de creadores elegidos para esta nueva versión, presenta una Giselle vista a través del romanticismo español e inspirada en la poesía de Bécquer. El libreto ha sido escrito por Borja Ortiz de Gondra y Joaquín De Luz (a partir del original de Jules Henry Vernoy y Theóphile Gautier) y la dramaturgia es de Borja Ortiz de Gondra.


Según de Luz y de Gondra, “bailaremos la historia de esa muchacha enamorada del apuesto viajero extranjero al que amará más allá de la muerte. Sin abandonar los elementos que han hecho de esta obra una de las cumbres del ballet clásico, en nuestra Giselle aparecerán también la escuela bolera y las tradiciones españolas, y en el bosque nocturno donde habitan las wilis, esos espíritus de muchachas muertas antes de casarse, las voces del viento susurrarán versos de Bécquer. Al final de “Giselle”, la fuerza del amor y la fuerza de la danza vencen a la muerte y la oscuridad. Esa es la esperanza que nos guía en este espectáculo.”


La magnífica escenografía es una creación de Ana Garay y los figurines han sido diseñados por Rosa García Andújar. A los bailarines les acompañará la Orquesta Titular del Teatro Real y su director musical es Óliver Díaz. 18, 20 y 21 de Mayo. Teatro Real. Más información en Giselle | Teatro Real