Emilio Aragón produce esta función, explorando, de la mano del director Esteve Ferrer, una mirada diferente sobre la historia de los payasos de la tele, y dando el pase definitivo a la generación que los encarna en la actualidad: Mónica, Gonzalo, Rodrigo y Alonso Aragón, herederos de la saga.

«Había una vez, mi familia», comienza cuando la abuela Eva va a celebrar su cumpleaños con sus nietos, hasta que un aviso meteorológico impide que acudan. Se dispone a guardar todo lo preparado cuando, de pronto, una caja cobra vida y aparecen todos los recuerdos de su infancia. De repente el televisor se enciende y aparece el programa de Los Payasos de la tele. A la pregunta «¿Cómo están ustedes?», la abuela responde lo que todos tenemos en la cabeza. El desván empieza a transformarse hasta que en un espacio mágico Los Payasos de la tele se materializan en carne y hueso junto a ella. Los Payasos y su troupe de alocados payasos acompañarán a Eva en un viaje por un mundo de recuerdos y sueños, en un espectáculo teatral y musical que no solo rinde homenaje a Los Payasos de la tele, sino también al género del clown y a una época que marcó la infancia de una generación de niños y niñas que se criaron en las décadas de los 70 y 80.

«Durante el espectáculo recorreremos todos los subgéneros y técnicas características del mundo del clown, como la gestual, la textual, la parodia, lo circense y la técnica, y en todos sus formatos, como la entrada clásica completa, los números musicales, el humor textual, la poética visual, el simbolismo o la magia.» La dirección musical es de Emilio Aragón, el diseño de luces de Juanjo Llorens, el vestuario de Rosa Solé y la escenografía de Mercè Luchetti. Del 23 de mayo al 16 de junio. Nuevo Teatro Alcalá.