RONEJO. De Rulo Pardo. Rulo Pardo, Carmen Ruiz, Felipe G. Vélez y Juan Vinuesa llevan a escena esta obra que habla de una fantasía del consumo, de robótica, de manipulación genética para el deleite de los de siempre, de la ambición, el poder, la emoción y la amistad. Ronejo es una comedia existencialista sobre el futuro de la humanidad. Es la historia de amistad y superación entre una persona y un conejo.

¿Qué ocurriría si un día descubriéramos que no soñamos libremente?, ¿Que alguien controla nuestros sueños y los llena de publicidad?. Los espectáculos de la compañía seXpeare están llenos de humor. Del 17 de junio al 4 de julio. Sala Juan de la Cruz. 

LOS MARIACHIS

LOS MARIACHIS. Un pueblo despoblado en plena meseta castellana, en esa tierra de nadie que se ha llamado “la España vacía”. En ese territorio mítico, se encuentran varios hombres: algunos que huyeron de la crisis económica, otros que la provocaron. Entre ellos, un político corrupto y desahuciado, al que van a juzgar, y que tiene un momento de iluminación: san Pascual Bailón, el patrón de su pueblo, se le aparece y le pide que le saque en procesión. Texto y dirección de Pablo Remón. Con Luis Bermejo, Israel Elejalde, Francisco Reyes y Emilio Tomé. Sala José Luis Alonso. Del 23 de Junio al 11 de julio.

MI PADRE NO ERA UN FAMOSO ESCRITOR RUSO. Dirección: Bárbara Bañuelos. Un proyecto de Investigación personal y social. Una reflexión sobre el cuerpo y el sufrimiento mental. (El cuerpo físico, institucional, mental, social, sanitario, afectivo, político, etc.) y cómo estos cuerpos y estas voces que se relacionan con el  sufrimiento mental se encuentran con una sociedad que estigmatiza otras realidades, otras formas de estar en el mundo. Del 9 al 13 de Junio.

Ver las imágenes de origen

 

OTHELLO. Obra de Voadora, dirigida por Marta Pazos. “Volver a Shakespeare es volver al hogar. Reconforta pero puede traer consigo ecos de historias que, algún día, quisimos olvidar: en él está todo. Hay en el relato del Bardo una historia de encuentro, en la que una mujer europea y un hombre africano se enamoran. Pero, al final del texto, ella muere asesinada a manos de él. Othello es, a la vez, víctima y verdugo. Sufre islamofobia y ejecuta un feminicidio que nace de una mentira. Una mentira que, a su vez, surge de la inseguridad y de la creencia de entender como propio lo que no se puede poseer”. Una versión libre, feminista y antiracista de la famosa obra. Hasta el 6 de junio. Sala Juan de la Cruz

Teatro de La Abadia – Madrid (teatroabadia.com)