PROGRAMACIÓN de JUNIO de este Teatro:

“LOS QUE HABLAN”. La producción propia que ha marcado esta temporada en el Barrio, con Malena Alterio y Luis Bermejo como protagonistas y dirección de Pablo Rosal, vuelve a la cartelera del 5 al 27 de junio, para seguir devolviéndonos la inocencia sobre la palabra, la experiencia originaria del primer hablante, dejando morir la cháchara y revalorizando el silencio. El espectáculo es candidato a los Max en las categorías de Mejor Autoría Revelación (Pablo Rosal), Mejor Actriz (Malena Alterio) y Mejor Actor (Luis Bermejo).

“QUÉ FUE DE CARMELA”. Una pieza que dirige Sergio Toyos a partir de la adaptación de la obra ¡Ay, Carmela!, de José Sanchis Sinisterra, que firman Cristina Salvador y María Carrión. Del 6 al 19 de junio.

“LYSÍSTRATA. LAS NIÑAS DE CÁDIZ”. Con dramaturgia, dirección y letras de Ana López Segovia. La pieza se inspira en el texto que escribió Aristófanes en el 411 a.C. para ironizar sobre las guerras entre Esparta y Atenas y lo absurdo de la rivalidad entre pueblos hermanos: a base de humor, música, irreverencia y libertad, pone el acento en la libertad sexual femenina. Hasta el 20 de junio.

“MOLINOS ¡A MÍ!”. La agrupación Vertebradas Artes Escénicas parte del famoso capítulo de los molinos de viento que figuran en la novela más famosa de Cervantes, para indagar en nuestros miedos individuales y colectivos.

“EMILIA”. (Del ciclo Mujeres que se atreven, Parte 1). El espectáculo de Anna R. Acosta conmemora el centenario de Emilia Pardo Bazán. Con él Pilar Gómez logró el Premio Max 2018 a Mejor Actriz Protagonista. Del 24 al 27 de junio.

Gabriela Wiener ofrecerá el monólogo dramatizado “¡Qué locura enamorarme yo de tí”, con dirección de Mariana de Althaus y discursos acerca del poliamor o lo anarquía relacional basados en la propia experiencia de la autora.

Otro monólogo, esta vez de humor negro, será el de la cómica asturiana Silvia Sparks, que el 10 de junio nos presenta “Silvia Sparks. El show de humor negro”, un ácido show donde se tratan temas de la vida cotidiana que nos afectan a todos y a todas. Del 27 de junio al 15 de julio.

“LA CULTURA ES UN INTENTO DE CONSTRUCCIÓN”. De Los Torreznos. Una “conferencia” acerca de la cultura, siendo ella misma el reflejo de algunas posiciones principales al respecto. 18 y 19 de junio.

“FEMINISMO PARA TORPES”.  Una clase de defensa personal, una conferencia desquiciada, un espectáculo a medio camino entre el monólogo de humor, el teatro y la confesión personal de la periodista y humorista Nerea Pérez de las Heras, para enfrentarnos a un mundo desigual. Hasta el 30 de junio.

También habrá conciertos y seguirán los lunes despistados. Más información en la web del Teatro: Un teatro de muchas y para muchas – Teatro del Barrio