33 compañías ofrecerán 61 representaciones en la XV Muestra Internacional de Artes de Calle de Vitoria-Gasteiz (Kaldearte). Seis de los espectáculos serán estrenos de teatro de calle, dos de ellos estrenos absolutos y varios están coproducidos por KaldeArte.

Ver las imágenes de origen

El espectáculo inaugural será el viernes 11 de junio en el Parque del Norte de la ciudad: ‘Perceptions’, de la compañía francesa Bivouac, un montaje de circo contemporáneo que, a través de la danza aérea, los palos chinos, las acrobacias, el piano y la música en vivo, sumergirá al público en un viaje al corazón de la imaginación cuántica.

Esta actuación dará el pistoletazo de salida a una nutrida programación, en la que habrá para todos los públicos. Circo con las diversas propuestas de Circ Bover, Maite Guevara, Xampatito Pato, Dikothomía, UpArte, Mortelo& Manzani, Circo Eia, Murmuyo, Leandre Ribera, Bucraá Circus.

También estarán las piezas teatrales de Hika Teatroa, Cristina Solé, Escandall Teatral, Trapu Zaharra, La Industrial Teatrera, Zurrunka Teatro y Markeliñe. Habrá Danza con Kukai Dantza, Tio Teronen Semeak, Isabel Vázquez, Titoyaya Dansa, Proyecto Larrua, Paloma Hurtado, Iron Skulls y el Conservatorio de Danza José Uruñuela.

Ver las imágenes de origen

La música correrá a cargo del hombre-orquesta Señor Stets y del cuarteto De Vacas. Y habrá espectáculos multidisciplinares, de la mano de las compañías Dela Praká, Berdinki y Arriera, así como de Naoto Okada, campeón del mundo de yo-yó.

 La cita se celebrará en 10 espacios céntricos, la mayoría de ellos parques y jardines. Del 11 al 13 de junio. Vitoria-Gasteiz.  Sitio web del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz – Kaldearte, Muestra Internacional de Artes de Calle