Anita, Sam y Cristian alquilan la sala privada de un karaoke para celebrar su graduación de instituto. Durante la noche cantan canciones y recrean todo lo que ha pasado este último año. Ha sido un curso difícil para los tres. Hace meses Sam intentó suicidarse, provocando una avalancha de acoso escolar por redes que padres y profesores fueron incapaces de frenar.

Según Oriol Puig Grau, su autor y director, «Cuando empezamos los workshops del proyecto internacional de creación escénica Extended Universe, los creadores y creadoras del proyecto nos centramos en tres grandes temes: juventud, poder y utopía. Explorando qué significan estos conceptos para nosotros, nacieron los cuatro espectáculos que forman parte de este proyecto teatral europeo. Cuatro espectáculos centrados en la juventud y los sueños y deseos que predominan durante esta etapa vital. Uno de ellos es Karaoke Elusia. Embarcándome en lo que sería la escritura del texto, quería colocar en el centro algunos temas tabú de los que nadie me habló cuando tenía diecisiete años (a pesar de estar en el orden del día). Temas como la salud mental y el suicidio juvenil. Quería hablar abiertamente de ellos, de manera directa y clara. A mí, hace unos años, me hubiera gustado que alguien me hubiese hablado de ellos.»

Con Lluís Arruga, Biel Montoro y Valèria Sorolla. Del 20 de enero al 12 de febrero. Teatro Valle Inclán (Sala de la Princesa).