Héctor (José Sacristán) y Berna (Ana Marzoa) son un matrimonio sin hijos que, a lo largo de su vida, han reunido una colección y sacrificaron todo lo demás. Ahora, de ancianos, quieren asegurarse de que su colección les sobreviva. Para lograrlo, buscan un heredero. Han convocado a Susana (Zaira Montes), coleccionista, quizás para examinarla. Les acompaña Carlos (Ignacio Jiménez), quizá un examinador o “una pieza de la colección.”

“Era necesario que alguien hiciese “La colección”. Imágenes separadas por océanos o siglos esperaban que alguien las reuniese. Su destino era la colección. Si algún día, dentro de un millón de años, un ser capaz de pensar y de sentir encuentra la colección, sabrá qué es la humanidad y qué podría haber sido. Antes de atravesar esa puerta, piensen que, cuando vuelvan a este lado, todo lo verán desde la colección. También a las demás personas y a sí mismos. La colección te descubre. No puedes verla y no preguntarte quién eres, porque contiene todo lo que eres y todo lo que no eres…”, comenta Juan Mayorga.
“La colección” es una obra sobre el matrimonio, sobre el paso del tiempo y sobre la misteriosa relación entre las personas y los objetos. Del 14 de Marzo al 21 de Abril. Teatro de la Abadía.