La Compañía Nacional de Teatro Clásico estrena, bajo la dirección de Lluís Homar, esta obra de Ramón de la Cruz y Lluïsa Cunillé, con dramaturgia de Xavier Albertí. “Lluïsa Cunillé ha escogido unos pocos de los sainetes que Don Ramón de la Cruz escribió alrededor del mundo del teatro y los ha unido sin costuras. Dándole a ‘La comedia de maravillas’ palabras y estructuras provenientes de esas otras piezas breves pero que conservan en muchos casos los mismos personajes, que suelen llevar el nombre de las actrices y actores reales que los interpretaban, y elementos de evolución de la misma situación teatral. los sainetes metateatrales de Ramón de la Cruz nos ofrecen una posibilidad única para conocer cuán profunda es la raíz de una pregunta que nos seguimos formulando como sociedad hoy en día: ¿Tiene realmente el teatro una capacidad real de transformación de la sociedad?”, ha comentado Xavier Albertí. 

El elenco está formado por Miguel Ángel Amor, Mikel Arostegui, Pablo Béjar, María Besant, Carolina Rubio, Ignacio Jiménez, Ariana Martínez, Carlos Pérez Claudio (pianista), Laura Romero, David Soto Giganto, Georgina de Yebra, Raquel Varela y Samuel Viyuela González.

Elisa Sanz y Pier Paolo Alvaro (AAPEE) han creado una escenografía que es un espacio central con público a sus cuatro lados. Fotos: Sergio Parra. Teatro de la Comedia (sala Tirso de Molina). www.teatroclasico.mcu.es