La compañía PROYECTO BARROCO, dirigida por María Herrero, conocida por acercar los textos clásicos al público a través de la música, presenta su nuevo espectáculo.

El montaje muestra la historia de Kralisse, una joven musulmana que cuida la casa de la conocida pintora surrealista Remedios Varo tras su fallecimiento y que encontrará en el sótano un cuadro muy especial, cuyas figuras cobran vida mágicamente. Estos personajes pictóricos resultarán ser diferentes reyes y reinas del Medievo y del Renacimiento, que establecerán una relación cuanto menos sorprendente con la joven Kralisse. 

Una mezcla de hechos reales y ficticios hilarán este cuento en el que se han musicado textos de Dante, Petrarca y trovadores medievales que serán de gran importancia en la narración y nos conducirán a reflexionar sobre nuestra historia desde una perspectiva contemporánea. Basándose en las relaciones de estos divertidos personajes, Proyecto Barroco analiza la importancia de lo que dejamos a las generaciones venideras, del sentido de permanencia o el peso de la cultura y la sociedad en la identidad del individuo. Su nuevo espectáculo es una reflexión sobre el poder y la historia, que nos ayudará a conocer nuestro pasado, para ser más libres en el presente y tomar decisiones para un futuro mejor. Porque, como bien dice la célebre cita, “aquel que no conoce su historia está condenado a repetirla”. 

El trabajo de composición tiene como objetivo principal la musicación de textos medievales de Dante, Petrarca o Pietro Arelino, entre otros, para narrar la historia de los protagonistas. La música y efectos sonoros en directo forma parte de la propuesta escénica y la instrumentación consta de piano y percusión. Asimismo, de manera excepcional se utilizará la guitarra. En cuanto a la composición vocal, habrá tanto acompañamiento instrumental como canto a capella. Las voces tienen claras inspiraciones en el canto gregoriano, mientras que las partes instrumentales se nutren de influencias contemporáneas. Junto a la música, la propuesta física y gestual es de gran importancia para la narración. 13, 20 y 27 de junio. Teatro Infanta Isabel. LA HISTORIA MÁS SURREALISTA JAMÁS CANTADA | Teatro Infanta Isabel