Las actrices Marta Nieto y Marina Salas se alternarán como protagonistas de esta versión del libro de la periodista y activista mexicana Lydia Cacho. Una coproducción de Teatro Español y Producciones Come y Calla dirigida por José Martret.

“En el mundo, muchas periodistas son secuestradas, torturadas y asesinadas por ejercer su profesión. El equipo que hemos creado “La Infamia” estamos convencidos de la necesidad de que esta historia se conozca y se difunda. En el escenario vamos a combinar la narrativa teatral y la cinematográfica. Una cámara seguirá en todo momento a la protagonista ofreciendo al espectador un primer plano de la actriz, para que, de forma más inmersiva, pueda bucear en el ámbito psicológico y emocional que propone la acción. A través de la pantalla conoceremos a Lydia con una narrativa visual inscrita en el documental y podremos revivir con ella su secuestro en un plano más cinematográfico”, comenta la compañía.

La obra se desarrolla a partir del libro autobiográfico de Lydia Cacho “Memorias de una infamia” donde se retrata el secuestro que sufrió la periodista y el modus operandi de un gobierno cómplice de la corrupción y la violencia.
Además, Lydia ha participado en todo el proceso creativo, colaborando en la escritura de la versión teatral y asesorando en los ensayos. Del 9 de Diciembre al 16 de Enero. Naves del Español (Sala Max Aub). Más información sobre horarios y precios en La infamia | Teatro Español y Naves del Español (teatroespanol.es)