“Nuestra mirada se ha dirigido sobre todo a las mujeres de nuestra vida, de nuestro barrio, a las que hemos visto sobrellevar la frustración y los dolores a golpes de humor y pastillas. Pensando en ellas, surge un nuevo texto que gira alrededor de este mundo tan cotidiano como delirante, en donde lo tierno y lo salvaje se dan la mano sin fricciones. Nunca he visto nada más punky ni más amoroso que estas mujeres que, pasados los cincuenta, comienzan a tratar a la vida de tú a tú, por encima de convenciones, por encima del bien y del mal, aparentemente sumisas, profundamente rebeldes”. Comenta Ana López Segovia, autora de esta comedia que es la última obra de Las Niñas de Cádiz y que ha sido dirigida por José Troncoso.


La historia se desarrolla en un local semioculto de un viejo barrio en el que un grupo de mujeres, lideradas por la misteriosa Dionisia, se reúnen por las tardes en un bingo clandestino. El juego, en el fondo, no es sino una excusa para juntarse, merendar, contarse sus penas, compartir alegrías y preocupaciones y huir de una realidad triste y monótona. Sin embargo, hay un policía que está empeñado en hacerles la vida imposible, permaneciendo siempre al acecho para cerrarles el local con el pretexto de que se trata de un bingo ilegal. Ellas buscarán la manera de evitarlo, pero en el camino surgirán sorpresas y encuentros inesperados…
La llevan a escena Alejandra López, Ana López Segovia, Teresa Quintero o Mer Lozano, Rocío Segovia, José Troncoso o José Carlos Fernández y Fernando Cueto. Del 3 al 21 de Abril. Teatro Quique San Francisco.