Javi Martín, Cristina Soria, Diana Lázaro y Juan Cuevas protagonizan esta disparatada comedia sobre las parejas, las infidelidades y la confianza. Cuenta con la colaboración video proyectada de Joaquín Reyes, Amparo de Aguilar y Antonio Campos. Les ha dirigido Tuti Fernández.

Liad@s

Narra que dos parejas jóvenes se citan en casa de una de ellas con la excusa de mostrarles el video de su último viaje de placer a Tanzania. Lucía, Marcos, Leo y Mayte, entre canapés de morros de ñu, licor tanzano y sin poder conectar el video, ven en televisión una noticia de un hotel donde se ha hecho una gran fiesta de intercambio de parejas. La polémica surge al momento: ¿serían capaces de hacer un intercambio de parejas?. Tras un debate surrealista, una votación más surrealista todavía y con la ayuda de la tía Orosia, una extraña anciana tía de Leo, las dos parejas deciden probar el intercambio. Cuando este se consuma, un incidente llama literalmente a sus puertas. Repentinamente, toda la trama da un giro de 180º. Un loro “discapacitado”, un espeluznante muñeco vudú́, internet y una muñeca chochona serán la clave del desternillante desenlace de nuestra comedia.

Tuti Fernández, director de la obra, comenta que “¿Por qué liarnos? Liad@s es un proyecto teatral que nace con el único objetivo de hacer pasar una hora y media de desternillante humor a un público desenfadado, sin prejuicios y con ganas de pasarlo bien. Nuestra propuesta, aunque está diseñada para un público de cualquier edad, se adentra en el mundo de internet y las redes sociales, para captar la atención de las nuevas generaciones poco acostumbradas a acudir a los teatros. Tratando el tema de la infidelidad en la pareja, como siempre se ha tratado desde los inicios del teatro clásico, lo revestimos de actualidad, tecnología y risas. De esta manera, le damos un envoltorio atractivo con diálogos frescos y actuales, a la vez que entendibles para el público de cualquier edad…”. Teatro Maravillas