Mario Gas dirige esta gran obra líricia del maestro Jacinto Guerrero en una producción interpretada por grandes cantantes como Juan Jesús Rodríguez, Mª José Montiel, Marina Monzó, Ismael Jordi, Javier Franco y Alejandro del Cerro, entre otros. Una Zarzuela en la que los protagonistas reviven en una aldea sin nombre de la Provenza francesa las ilusiones que surgen cuando uno de sus miembros (el indiano) vuelve rico y poderoso a su lugar de origen, aunque su locura conlleve otras consecuencias…

Dice Mario Gas, director de escena de esta producción del Teatro de la Zarzuela que “intentaremos, como siempre, adecuar bien la historia, contarla bien para que apasione al espectador. Sin traicionar su esencia y modificando sólo aquellas partes que, por el paso del tiempo, hayan quedado obsoletas. Tengo un gran reparto, además, y estoy muy contento de volver a dirigir una
Zarzuela en esta casa”.
Y, efectivamente, un gran reparto llevará a escena este mes esta Zarzuela con Música de Jacinto Guerrero y Libreto de José Ramos Martín, bajo la batuta de Jordi Bernàcer. En escena Juan Jesús Rodríguez y Javier Franco se turnarán para interpretar al indiano Juan; María José Montiel y Sandra Ferrández serán Adriana;Ismael Jordi y Alejandro del Cerro darán vida a Gustavo y Rosaura serán Marina Monzó y Leonor Bonilla.
“Los Gavilanes” es una de las Zarzuelas más valoradas por el público desde hace casi un siglo. La acción se sitúa en una aldea de la costa de Provenza, en 1845. Nos habla sobre los matrimonios desiguales de Adriana y Rosaura y muestra constantemente losintereses de los aldeanos, de la autoridad civil y la militar, por igual, en torno a la riqueza del indiano rico.
Para ambientar la narración esta producción cuenta con tres prestigiosos profesionales: el escenógrafo Ezio Frigerio, la diseñadora del vestuario Franca Squarciapino y el iluminador Vinicio Cheli. Del 8 al 24 de Octubre. Teatro de la Zarzuela. http://teatrodelazarzuela.mcu.es/es/