En 2080, cuatro astronautas muy veteranos están en una estación espacial instalada en Marte. Llevan más de cuarenta años viajando por el espacio buscando una solución para los problemas de la humanidad en la Tierra pero aún no la han encontrado. Están a punto de irse y, por fin, volver a casa cuando un descubrimiento sorprendente cambia sus planes.

Aquel descubrimiento, con los recuerdos de sus infancias y también de una Tierra casi olvidada, se convierte en un acontecimiento para los cuatro veteranos astronautas que no entienden cómo pudo llegar tal cosa a ese planeta -ellos fueron los primeros en pisar Marte en 2040.

Con una destartalada nave espacial, los cuatro astronautas y su fiel robot sienten la fuerte atracción de volver a la Tierra pero también, y sobre todo por su capitana Lola, la tentación de quedarse ahí en Marte.

Interpretado por Geoffrey Carey, María José Goyanes, Luis Moreno, Eduardo Rodríguez «Tatán», Josele Román y grupo de Nuevos Dramáticos (los/as niños/as Ivana Aguirre, Martín Arce, Alebi Astarriaga, Olivia Balzer, Julia Cañadilla, Elisa Dosal, Alejandra Fernández, Uxue Garrido, Bruno Martín, Joel Martín, Daniel Moreno, Lucas Moreno, Yanira Orovio, Irene Patilla, Sofía del Rosario Ramírez, Adriana Real, Juan Sanzol, Leandro Valle, Pepe Vieira, Irene Villalva, Sofía Villegas y Eloy Vizcarra).

Esta obra (dirigida por Dan Jemmett) es fruto de la actividad Nuevos Dramáticos del Centro Dramático Nacional llevada a cabo en la temporada 2020-2021. Este proyecto educativo y participativo coloca en el centro de la creación a niñas y niños de entre 8 y 11 años. Contó con la participación de varios centros educativos y con un grupo de hijos/as del personal de nuestros teatros. (Fotografías de Luz Soria). Del 2 al 19 de Diciembre. Teatro Valle Inclán (Sala Francisco Nieva). Más información en Luna en Marte – Centro Dramático Nacional (mcu.es)