Aitana Sánchez-Gijón, Marta Poveda y Bruno Tambascio protagonizan esta función de Ay Teatro, adaptada por Álvaro Tato y dirigida por Yayo Cáceres. 

Narra en primera persona la vida secreta de la pícara Elena de Paz, mujer libre, rebelde, ladrona, ingeniosa, embustera y fugitiva que desafía todas las convenciones de su época y paga el precio de su libertad.

Según la compañía, «Malvivir es el viaje a la cara oscura del Siglo de Oro; un recorrido por las distintas capas sociales, escenarios y personajes de una época turbulenta y fascinante. Malvivir es también la historia del amor desgarrado y salvaje entre Elena y Montúfar; dos pícaros miserables en una España de esplendor y hambruna, de ensueño y engaño, de fe y brujería, de ilusión y muerte…»

Ay Teatro presenta una visión tragicómica del siglo XVII que es una reflexión sobre la libertad y la supervivencia y un rescate de la literatura picaresca femenina del Barroco…Fotografías de David Ruiz. Del 5 de Mayo al 5 de Junio. Naves del Español en Matadero.