La reciente ganadora del Premio Princesa de Asturias de las Artes María Pagés presenta su nuevo espectáculo, ‘De Sheherazade‘ que es un recorrido por el universo femenino, que reivindica la realidad poliédrica de la cotidianeidad de las mujeres a partir de una lectura contemporánea de la esencia de los personajes femeninos que han marcado el mundo de la cultura universal.

Basada en el personaje de los cuentos de ‘Las mil y una noches’, el de una mujer que urde la estratagema de contar relatos seductores con que atrapar la atención de un rey para evitar que este la mate, María Pagés lleva al flamenco el mito de ese personaje en un espectáculo compuesto por once escenas coreografiadas por ella. La música creada por Rubén Levaniegos, junto a Sergio Ménem y David Moñiz, explora el repertorio popular musical, haciendo especial hincapié en la tradición marroquí, y adapta fragmentos clásicos en clave flamenca. Un cuarteto de cuerda y percusión, una voz árabe y dos voces flamencas se encargan de ejecutar la partitura.

La obra da continuidad al planteamiento de ‘Yo Carmen‘, espectáculo que María Pagés estrenó en 2015, y que tomaba como origen el personaje de la ópera de Bizet para desmontar los estereotipos femeninos con los que se ha silenciado durante siglos a las mujeres reales. Del 22 al 26 de junio. Teatros del Canal. Más información en Entradas MARÍA PAGÉS | Teatros del Canal – Teatros del Canal (teatroscanal.com)