Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid (FIAS)”. Alterna diferentes estilos y lenguajes musicales, desde el pasado hasta el presente más innovador. Propuestas de jazz, música electrónica, alternativa y antigua. Del 9 al 13 de marzo. Sala Juan de la Cruz. 

“QUITAMIEDOS”.  Basado en un texto escrito y dirigido por Iñaki Rikarte y producido por Kulunka Teatro. Plantea que desde que una persona muere hasta que su cuerpo se enfría y se funde con la temperatura ambiente, se está produciendo un encuentro: el del fallecido con su ángel de la guarda. La función tiene la duración de ese encuentro, donde el tiempo se mide en grados centígrados. Una curva de una carretera comarcal, con un quitamiedos roto después de un accidente de tráfico, es el contexto para descubrir una visión singular de la muerte, poética y desacralizada, y los datos de una biografía (la del accidentado) cuyas piezas no acaban de encajar en la versión oficial del accidente. Hasta el 14 de marzo. Sala José Luis Alonso. 

“KAPOW”. De Patricia Ruz y Alberto Jiménez. Los espectadores serán invitados a participar como cómplices en la improvisación expandida, y tendrán la posibilidad de constatar las concordancias, las oposiciones, lo inquietante de la combinación de ese misterioso libro de materiales puestos en riesgo, o… vaya usted a saber… 17 y 18 de marzo. Sala José Luis Alonso.

“L’HOMME CANON (EL HOMBRE BALA)”. Dirección: Rémi Luchez. Producción: Association Des Clous. 20 y 21 de marzo. Sala José Luis Alonso.

“ANTROPOCENO”. De Thaddeus Phillips. Un espectáculo eminentemente visual y poético (pero también absurdo, bello y cómico, como lo define el propio director) sobre nuestro actual estado de emergencia climática y la fragilidad en la que nos encontramos frente a las necesidades que requiere esta crisis planetaria. Todo ello contado de la mano de cuatro intérpretes: Silvia Acosta, Julio Cortázar, Kateryna Humenyuk y Almudena Ramos, que en un espacio dominado por un gran domo -una escenografía minimalista que recrea la Tierra como obra de arte- van interpretando sucesivos personajes, en una propuesta que ha reducido lo textual a su mínima expresión para que la propia imagen sea el mensaje y donde la coreografía se convierte en la verdadera protagonista. Del 25 de marzo al 11 de abril. Sala José Luis Alonso. Teatro Abadía. www.teatroabadia.com