Este mes el Teatro Alfil presenta la siguiente programación:

MATURE. La pandemia se le ha complicado más de la cuenta  a VALERIA ROS (una de las caras más conocidas del stand-up femenino). El segundo día de confinamiento se enteró de que estaba embarazada de su ex y ahí es cuando germinó la semilla de “Mature”, su nuevo espectáculo de comedia. “Mature” es una reflexión sobre los aspectos que han marcado de por vida a la artista: el no saber decir que no, las continuas meteduras de pata con los hombres, sus huidas por el mundo para encontrarse a ella misma y el enganche a todo lo que sea tóxico. Disfrutarás durante una hora de las locas aventuras de Valeria Ros y descubrirás lo que implica ser mujer, cómica y milf (denominada así por ella misma) en pleno auge del movimiento feminista.

CLÍMAX. Es un fenómeno teatral que ha conquistado ya a más de 130.000 espectadores y ha recibido varios reconocimientos. Esta divertidísima comedia ya tiene sus versiones internacionales en Perú, Argentina y Brasil. ClímaX habla de personas que se ayudan unas a otras para ser un poquito más felices. Es una obra sobre la amistad, el primer amor, el sexo, la pasión, la maternidad, los celos y la venganza. En escena dos chicas quieren ser madres en mitad del caos, Ru, no puede apartar la mirada del enorme “atractivo” de su mejor amigo, Marilis cumple 40 años y lo lleva muy malamente, Marta y Juan se encuentran en una consulta de rayos x, ella está loquita, pero él no está mucho mejor y Lola recibe un masaje con final ¿feliz?. Con Víctor Palmero, David Carrillo, Alicia Fernández, Estefanía Rocamora, María Ordoñez y David Trabucchelli. Dirección: Paco Rodríguez e Isidro Romero. (Puedes leer la entrevista a Víctor Palmero en “Portada” y en “Entrevistas”).

 

¡IMPROVISA, TÍO!, de Improclan, es un master-show improvisado en el que los espectadores se convierten en alumnos, sus butacas en pupitres y los actores en profesores de la improvisación. En el espectáculo sólo existen dos consignas: liberar nuestro imaginario y traspasar los límites del ridículo. Porque hemos comprobado que el público es más feliz observando las trampas que nos ponemos entre nosotros. Y porque un problema compartido… siempre es menos problema. Tras 10 temporadas consecutivas en Madrid y gracias a más de 250.000 espectadores, ya no tenemos dudas: cuando la vida te ponga a prueba… “Improvisa, tío!’. 

“PORCO, DE LOS ANISAKIS”. “A este sencillo y simple, pero universal animal, perteneciente a la memoria cultural de todo el mundo, queremos sacarlo de su sucia historia y comercial uso y sumergirlo en un mundo de arte plástico, musical, poético y teatral. Ni miseria, ni mondo mísero. El cerdo es abundancia grasa, alegría en el estiércol, gruñidos de satisfacción, pedos de metano con los que llenar globos de cumpleaños. Cerdo eres y al cerdo volverás, ¡Mira… un cerdo volando! Si no lo ves volar, no sabes mirar…”, comentan los Anisakis.

Y también “Fabiolo Connection”, el espectáculo de Flamenco “Emociones”, “#Mazodiva. ¡Mira mamá, soy cabaretera!” con Sil de Castro y “Domingos de Vermut y Potaje”. Teatro Alfil. www.teatroalfil.es