En MARZO los Teatros del Canal programan estas piezas, entre otras:

“El curandero”. De Brian Friel. Compañía Guindalera. Es una metáfora sobre el arte y en concreto sobre el creador escénico, las circunstancias que inciden en la creación en nuestra profesión y el momento de incertidumbre en el que nos encontramos con las dudas que nos planteamos. La obra nos pide la colaboración de un espectador activo, que como cuarto intérprete de la historia saque sus propias conclusiones sobre lo ocurrido. De esta forma nos muestra que la verdad es subjetiva y que todo es cuestión de percepción y recuerdo. Del 24 al 28 de marzo. Sala Negra.

“Renaissance”. Elephant In The Black Box / Jean Philippe Dury. Un espectáculo que plantea aspectos de género y el amor por la naturaleza. 17 y 18 de marzo. Sala Verde. 

Acogerán muchas funciones del Festival Teatralia como “Animal Religion. …y las ideas vuelan” (circo contemporáneo); de la Cie. Nicanor de Elia. “Juventud” (circo y danza); de la Cie. Bivouac “Perceptions” (en el vídeo) o de la Cía. Lucas Escobedo “YOLO (You Only Live Once)” (circo). (ver más información en nuestro artículo de TEATRALIA, en “Actualidad”).

 

 

“No Time to Rage”. Expone el conflicto que vive el individuo que decide enfrentarse a la sociedad. O lo que es lo mismo, que decide enfrentarse a sí mismo. Deconstruir para construir. En este viaje de dualidades, el individuo que quiere sobrevivir y trascender debe enfrentarse a su entorno, ateniéndose a la exclusión y al rechazo de los otros. Abriendo, incluso, la posibilidad de la propia mutación, de la pérdida durante el recorrido. Sala Verde. 20 y 21 de marzo.

“Canal Connect” es una gran cita con la cultura digital que explora la intersección entre las artes escénicas y perfomativas con la ciencia y las nuevas tecnologías. Con espectáculos como Ludotecnia, de j. crowe. 5, 6 y 7 de marzo. Sala Negra. SpaceTime Helix, de Michela Pelusio. Tientos al Tiempo. Pablo Valbuena y Patricia Guerrero. 6 y 7 de marzo. Sala Verde. Virages. Thibaud Le Maguer. 6 y 7 de marzo. Sala Roja. (consultar horarios y precios de todas las funciones en la web de los Teatros). www.teatroscanal.com