Les informamos sobre algunas de las obras que se representarán en el Teatro Lara en Marzo: Sidra en vena se consolida como la apuesta de los viernes noche.

 

El humor ácido, absurdo y kitsch que caracteriza a la compañía es un reclamo indiscutible para el público. Cuenta la historia de la familia Pomarada que se reúne la noche de San Juan. Una mezcla entre Dinastía y Falcon Crest a la asturiana. Sigue La importancia de llamarse Ernesto. El clásico de Oscar Wilde, bajo la mirada canalla de Ramón Paso. (Puedes leer la entrevista a Ana Azorín en nuestra sección de “Entrevistas”). Las obras Cádiz (en la fotografía), La llamada y Mis primeras cuatro estaciones seguirán en la sala grande.

 

Y en la sala Lola Membrives: LA PETITE MORTE que es un monólogo dirigido por Eduardo Recabarren e interpretado por Natalie Pinot en el que los espectadores se convierten en “voyeurs” de la lucha interna de una mujer por vivir sin tapujos una pasión que la empuja hasta los infiernos de sí misma. Jeanne se acerca a la temida crisis de los 50. Profesionalmente exitosa, pues es diputada, se muestra abiertamente feminista, está divorciada y tiene un hijo en la adolescencia tardía. Sin embargo, en su intimidad vive una relación extremadamente pasional con un amante extranjero que anula por completo su raciocinio, dejando en segundo plano todo lo que hasta ahora era importante para ella. El poder de esa entrega sensual y corporal la deja totalmente sometida, desnuda y vulnerable. Todo desaparece detrás de “la petite mort” (“la pequeña muerte”, forma en que lo franceses denominan al orgasmo).

LOS 7 FRANCESES. La trama comienza con Amelia, una mujer que sobrevive al pie de la torre Eiffel. Su vida pasa desde la Revolución Francesa, discutiendo con su amante y autor de la Marsellesa, hasta hoy. Pasando por la Segunda Guerra Mundial, la Revolución anti-peronista en Argentina, el golpe de la dictadura Chilena, el Apartheid de los 80 en Sudáfrica y el conflicto en Siria hasta llegar al presente. Estamos convencidos de que en el lugar del mundo, del tiempo y del espacio en el que te encuentres… todos y todas estamos siempre en el mismo lugar.
También se podrá disfrutar en esta sala de Las uñas rojas de Emilio Gómez y Kendosan producciones, que narra que un actor experimentado sale al escenario un día más para interpretar uno de los personajes más importantes de su vida pero no es lo que él esperaba y se enfrenta a una crisis personal y profesional.  Se preguntará: ¿Seguir o no seguir con la función?, ¿merece la pena seguir trabajando como actor o es el momento de tirar la toalla?.
Y también estarán las obras Lavar, Marcar y Enterrar; Mañana y mañana y mañana; El móvil y Sueños de un seductor de Paso Azorín Teatro y Desde el sofá, entre otras. Consulta el resto de la programación, horarios y precios en la web del Teatro Lara. www.teatrolara.com